El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, declaró que no cederá el territorio oriental de su país a Rusia para poner fin a la guerra.

En una entrevista con CNN, el presidente Zelensky dijo que no cedería a Moscú la región de Donbás, que actualmente está ocupada por las fuerzas rusas.

Lea además: Rusia prohíbe la entrada al país a Boris Johnson y otros 12 funcionarios británicos

Lo anterior debido a que el líder ruso, Vladimir Putin, podría utilizar el territorio para lanzar otro ataque contra la capital ucraniana, Kiev.

“Entendemos el hecho de que hayamos luchado contra ellos y se hayan marchado, y que estén huyendo de Kyiv. Desde el norte, desde Chernihiv y desde esa dirección... no significa que, si son capaces de capturar Donbás, no vayan a venir más hacia Kyiv”, manifestó.

La región de Donbás, al este del país, sirvió como zona de refugio para que las tropas rusas lanzaran su invasión al resto de Ucrania, cuando los combates se intensificaron el mes pasado.

Las dos partes siguen luchando por el territorio en el este de Ucrania, incluso cuando las fuerzas rusas se retiran de las zonas cercanas a Kiev.

En su entrevista, el líder ucraniano también se refirió a su continua colaboración con el presidente estadounidense, Joe Biden. Sin embargo, la Casa Blanca aseguró que no está previsto que Biden viaje a Ucrania, así como lo hizo el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Creo que lo hará. Es su decisión, por supuesto, sobre la situación de seguridad, pero pienso que es el líder de Estados Unidos, y por eso debe venir”, dijo el presidente ucraniano.

Le puede interesar: 'Usa protección': Esposa de soldado ruso le da 'permiso' para violar mujeres ucranianas