Fallece Kevin Jackniel Mejía Sánchez de 29 años, aspirante a cadete de la Academia Nacional de Policía (Anapo) quien desde el 11 de septiembre se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Jorge.

La muerte fue confirmada por la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

Con la muerte de Mejía Sánchez asciende a tres los aspirantes a cadetes de la Anapo que pierden la vida; la semana pasada se confirmó la muerte de los jóvenes  Ronald Coello Coello y Jairo Javier Martínez.

También: Algunos aspirantes a la Anapo se intoxicaron con alimentos y no con gas lacrimógeno, dice informe

La semana pasada se realizó una colecta de sangre para el joven quien permanecía delicado de salud en una clínica privada producto del incidente que ocurrió el pasado 11 de septiembre en las instalaciones de la Anapo, por causas que aún no se han determinado.

La madrastra de Kevin informó que su familiar tenía daños en su hígado y riñones producto de las hemodiálisis que se le han practicado.

En tal sentido, la muerte del médico cirujano deja más preguntas que respuestas puesto que aún no existe un diagnóstico claro sobre su deceso.

Se informó que el joven estaba casado y deja un hijo, y a su esposa embarazada.

Sobre el incidente

El pasado domingo 11 de septiembre 500 hondureños llegaron a las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo) para someterse a las pruebas del curso de oficiales.

Durante la prueba, 34 fueron afectados mientras que 14 fueron trasladados a varios centros asistenciales de la zona con cuadros de intoxicación, mientras que dos de ellos fallecieron.

Además: ¿Por qué uno de los muertos de la Anapo aparece con otro nombre en el RNP?

Inicialmente se informó que el suceso ocurrió por la supuesta inhalación de gas lacrimógeno, versión que fue desestimada por la Secretaría de Seguridad tras informar que no se usaron ese tipo de granadas en durante el ejercicio.

Muertes fueron por intoxicación de alimentos

La subsecretaria de seguridad Julissa villanueva indicó el pasado 13 de septiembre que los aspirantes a cadetes de la Anapo que resultaron con problemas de salud durante las prueba se habían intoxicado con alimentos.

Algunos algunos aspirantes dieron positivo a la bacteria E.coli enteroagregativaPlesiomonas shigelloides y a E.coli productora toxina.shiga, según estudios médicos.

"Esto nos evidencia que pudo haber existido contaminación de alimentos o agua", dijo en aquel entonces Villanueva.

A su vez indicó que autoridades de Salud Pública de La Paz inspeccionarían si había contaminación en el agua o de alimentos de la Academia.

Lea también: Destituyen a director de la Anapo tras muerte de dos aspirantes a oficiales