Real Madrid, el 14 veces campeón de Europa, empató 1-1 contra el RB Leipzig, de Alemania, este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu, de España, pero sumado al 1-0 obtenido en la ida, clasificó a cuartos de final de la UEFA Champions League.

El primer tiempo del partido terminó con empate sin goles, pero en la segunda parte, al minuto 65 de tiempo corrido, Vinicius Jr. abrió el marcador tras recibir un pase filtrado frente al área alemana de parte de Jude Bellingham y rematar de derecha para vencer al portero Péter Gulácsi.

El brasileño anotaba así el 1-0 en el partido y el 2-0 en el global, pero tres minutos despúes, al 68, llegó Willi Orban a conectar de cabeza un centro desde la izquierda para anotar el empate 1-1 y dejar sin reacción al portero Andriy Lunin.

Sin embargo, no les ajustó a los alemanes para dar el batacazo y el duelo terminó empatado a un gol por bando, pero con el acumulado por 2-1 a favor de Real Madrid, que avanzó a cuartos de final de la Champions League.

TE PODRÍA INTERESAR: Champions League: Bayern remonta contra Lazio y avanza a cuartos; PSG ya lo acompaña

City, el ganador de la otra llave

En la otra llave que se definió este miércoles, Manchester City certificó su boleto a cuartos de final al derrotar por 3-1 al Copenhague, de Dinamarca, en el Etihad Staiudm, de Inglaterra, mismo marcador por el que lo venció en el partido de ida.

Manuel Akanji, al minuto 5 de juego, abrió la cuenta para los ingleses al rematar de primera intención un balón originado desde un tiro de esquina. El global subía a 4-1 para los Sky Blues.

Cuatro minutos después del primer tanto, el delantero argentino, Julián Álvarez, puso el 2-0 del encuentro (5-1 en el global) tras un tiro potente desde fuera del área que no pudo detener el arquero de los Leones, Kamil Grabara.

En un primer tiempo lleno de goles, el conjunto danés también logró anotar un tanto en el minuto 29 que puso el global 6-1.

Dicho gol llegó luego de una gran jugada colectiva de Copenhague, donde el islandés Orri Óskarsson asistió de 'taco' al noruego Mohamed Elyounoussi.

El último gol de la noche llegó al cierre de la primera parte, precisamente en el 45+3, luego de que el 'Androide', Erling Haaland, aprovechara con un fuerte zurdazo un pase largo que le envió Rodri, el centrocampista español.

De esa forma, Manchester City se llevó el partido 3-1 (6-2 en el global) y se convirtió en el cuarto clasificado a los cuartos de final de la Champions League.

RELACIONADO: Olimpia de récord; Motagua, líder absoluto y Real Sociedad da el batacazo

Últimos partidos de los octavos

La próxima semana se llevarán a cabo los últimos partidos por los octavos de final de la Champions League.

El martes 12 de marzo, Arsenal, de Inglaterra, recibirá en casa al Porto, de Portugal, siendo este último quien mantiene la ventaja por 0-1.

En el mismo día, el FC Barcelona, de España, se enfrentará contra el Napoli, de Italia; estos empataron 1-1 en la ida.

Un día después, el miércoles 13 de marzo, Borussia Dortmund, de Alemania, se verá nuevamente con el PSV Eindoven, de Países Bajos, tras haber empatado a 1-1 en la ida de los octavos.

Por último, en el mismo miércoles, Atlético de Madrid, de España, intentará remontarle el 0-1 que mantiene en ventaja al Inter de Milán, de Italia.

VEA TAMBIÉN: 'Sueño con la Copa América': Jonathan Rougier tras su llamado a Selección de Honduras