El sacerdote hondureño Enrique Vásquez "murió haciendo el bien", dijo el viernes 18 de marzo el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, al revelar que los tres jóvenes detenidos por el crimen estaban bajo protección de la víctima.

La Policía Nacional dio por cerrado el proceso de capturas en el caso del padre Quique, pues en el hecho solo están involucrados los tres jóvenes que ya enfrentan un proceso judicial, señaló Sánchez en Diario Matutino de HRN.

"Los tres jóvenes detenidos son los que están involucrados en la muerte del padre Quique y con esto nosotros damos por cerrado todo el proceso de capturas que tienen que ver con este lamentable incidente", expresó el funcionario policial.

VEA: Juzgado nacional declina conocer causa contra sospechosos del crimen del padre Enrique Vásquez

Padre Quique ayudaba a sus homicidas

De acuerdo con las declaraciones del comisionado Gustavo Sánchez, el religioso tenía a sus presuntos asesinos en un proceso de rehabilitación porque son jóvenes en riesgo.

Los detenidos son José Lenin Medina, Jorge Martín Guzmán y Nelson Ariel Lara Pineda, a este último le decomisaron un arma de fuego tipo escopeta y un teléfono celular.

El padre Enrique Vásquez proveía de alimentos, daba trabajo y ayudaba económicamente a sus presuntos homicidas, según las investigaciones policiales.

El día del crimen de Vásquez, el 2 de marzo de 2022 en Morazán, Yoro, "él fue a retirar dinero para realizar pagos de una construcción que estaban haciendo en Santa Cruz de Yojoa y ellos decidieron asaltarlo y asesinarlo", dijo el jefe policial.

TAMBIÉN: La escalofriante confesión implicados en crimen del padre Enrique Vásquez; revelaron por qué lo mataron

Según lo que se ha informado, el padre Quique estaba construyendo una vivienda a su mamá en la comunidad Sierra Agua Azul de Santa Cruz de Yojoa.

"No hay autores intelectuales" en el crimen del sacerdote Enrique Vásquez, aseguró el director de la Policía, Gustavo Sánchez.

"Ellos (los supuestos asesinos) solo querían asaltarlo pero se se pusieron a pensar de que (el padre Quique) los podía denunciar, entonces decidieron asesinarlo", puntualizó el funcionario de Seguridad.

PUEDE LEER: Cae tercer implicado en el asesinato de padre Enrique Vásquez

Proceso contra imputados

El proceso judicial contra los detenidos por el crimen del religioso lo llevará ahora el Juzgado Penal y el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de El Progreso, Yoro.

El Poder Judicial informó que el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia Penal declinó el jueves 17 de marzo seguir conociendo la causa contra los tres imputados, al no encontrar relación entre los acusados con acciones de crimen organizado, que es la materia que se ventila en esa judicatura

ADEMÁS: Video: Hondureño corre con fusil en mano mientras es perseguido por una patrulla en SPS