El Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia Penal declinó el jueves 17 de marzo seguir conociendo la causa contra los sospechosos de participar en el crimen del sacerdote José Enrique Vásquez.

De esa manera, el juzgado determinó suspender la audiencia de declaración de imputados contra dos de los tres sospechosos.

Según informó el Poder Judicial, un sospechoso admitió que es menor de edad y su caso se remitió al Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de la sección judicial del municipio de El Progreso, Yoro.

VEA: La escalofriante confesión implicados en crimen del padre Enrique Vásquez; revelaron por qué lo mataron

Un boletín judicial señaló que en la continuidad de la audiencia y la vinculación en el crimen de los otros jóvenes detenidos, los hechos y los requisitos, el juez de garantías no encontró relación entre acusados de la muerte del sacerdote con acciones de crimen organizado, que es la materia que se ventila en esa judicatura.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1504608661888512006

En ese sentido, el juez resolvió por trasladar el requerimiento fiscal y los imputados al Juzgado de Letras de El Progreso.

Los imputados en el caso son Jorge Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda, a quienes el Ministerio Público los supone responsables de los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación agravado, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del padre Enrique Vásquez y la seguridad del Estado.

TAMBIÉN: Cae tercer implicado en el asesinato de padre Enrique Vásquez

Asesinato del padre Quique

Al padre Quique Vásquez lo asesinaron el 2 de marzo después que salió de la casa de su madre en Santa Cruz de Yojoa a San Pedro Sula, Cortés, donde celebraría la misa del Miércoles de Ceniza.

El crimen del religioso se registró en Morazán, Yoro, cerca del puente La Regina. Su cadáver fue ingresado como desconocido en Medicina Forense de San Pedro Sula, donde el 3 de marzo fue reconocido por el Obispo Ángel Garachana.

PUEDE LEER: Padre Enrique Vásquez daba donaciones a sus supuestos asesinos; esta evidencia tiene la Fiscalía