En unas 60 colonias de Tegucigalpa y 60 de San Pedro Sula, Honduras, se estaría decretando estado de excepción debido a la presencia de maras y pandillas.

Lo antes mencionado fue dado a conocer por el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Sánchez, quien también dijo que el sábado 26 de noviembre presentarán al Poder Ejecutivo el listado de las colonias.

"Estaremos presentando al Poder Ejecutivo, en el caso de Tegucigalpa 60 colonias y en el caso de San Pedro Sula igual cantidad que tienen presencia de maras y pandillas", expresó.

Siguió "por el momento es difícilmente mencionarlas, pero se darán a conocer por los canales correspondientes. El estado de excepción ya lo regula la ley, solo se va a establecer cuáles van hacer las garantías constitucionales".

https://twitter.com/radiohrn/status/1596122854936186881

Nota relacionada: Toques de queda y venta de chips regulada: ¿En qué consiste la emergencia en seguridad decretada por Xiomara Castro?

Asimismo, Sánchez detalló que a la Policía Nacional se le ordenó identificar los  sectores y hacer las propuestas de dónde se aplicarán las medidas, "y nosotros consideramos que son 60 colonias en Tegucigalpa y 60 en San Pedro Sula".

También confirmó que la medida se estaría extendiendo en otros lugares de Honduras como: el Valle de Sula, La Ceiba y Choluteca.

Cabe mencionar que, el 24 de noviembre, la presidente de Honduras, Xiomara Castro, declaró emergencia nacional en materia de seguridad en combate a la extorsión y criminalidad.

En ese caso, el plan operativo por parte de la Policía, es implementar patrullajes y retenes en diferentes ciudades y municipios del país.

https://twitter.com/radiohrn/status/1596120906702938112

Lea: Editorial HRN: ¡A ganarle la batalla a la extorsión!