El juez designado ordenó este jueves que el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla, cumpla prisión preventiva en el Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa.

La audiencia de presentación y proposición de pruebas para "El Tigre Bonilla" se fijó para el 8 de abril a las 10:00 de la mañana, informó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

VEA: Estos fueron los últimos movimientos de 'El Tigre' previo a su captura

Bonilla fue presentado este jueves a la audiencia de información sobre la petición de extradición que hizo la justicia de Estados Unidos.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1502020796004327427

La Fiscalía estadounidense acusó en abril de 2020 al exjefe policial hondureño por tres cargos relacionados con el narcotráfico.

La Policía hondureña capturó a Juan Carlos Bonilla el miércoles 9 de marzo durante una operación en Zambrano, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

TAMBIÉN: Director de la Policía revela desde cuándo estaba girada la orden de captura para 'El Tigre' Bonilla

Acusación del 'Tigre' Bonilla

El fiscal del distrito de Manhattan, Geoffrey Berman, explicó en un comunicado difundido en 2020 que Bonilla jugó un "papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas".

Además que, cometió delitos como "el asesinato de un traficante rival" en nombre del exdiputado Juan Antonio "Tony" Hernández, y de su hermano, el expresidente Juan Orlando Hernández.

A Hernández lo capturaron el 15 de febrero en su domicilio en Tegucigalpa, un día después de que Estados Unidos solicitó su arresto con fines de extradición, por narcotráfico y uso de armas.

PUEDE LEER: ¿'El Tigre' Bonilla es uno de los cuatro solicitados en extradición?