La Policía Nacional informó el jueves (03.03.2022) que arrestó en flagrancia, en Cortés, a dos conductores hondureños de autobús que transportaban de manera ilegal a 62 indocumentados cubanos que buscaban cruzar fronteras para llegar a Estados Unidos.

La detención de los hondureños se dio en la aldea Las Crucitas del municipio de Potrerillos, departamento de Cortés, al norte de Honduras, según un informe policial.

Se trata de un motorista de 24 años, originario y residente en el municipio de Talanga, Francisco Morazán (centro) y un conductor de 22 años, originario y residente en Jacaleapa, El Paraíso (oriente), confirmó la autoridad policial.

VEA: 'Honduras vive pandemia de asesinatos': Garachana tras asesinato del padre Vásquez

Los detenidos fueron remitidos a un juzgado por el "flagrante de tráfico ilícito de personas", según el informe de la institución de seguridad pública.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1499408743880081411

Operación policial

La operación estuvo a cargo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), señaló la Policía.

TAMBIÉN: Una persona llena de Dios y de sonrisa contagiosa, así era el padre Enrique Vásquez

A los dos hondureños se les decomisó 9 mil lempiras, un autobús de la ruta interurbana Danlí-Talanga y dos teléfonos celulares.

Mientras tanto los cubanos fueron trasladados a una oficina del Instituto Nacional de Migración, donde las autoridades determinarán si los regresan a su país o les conceden un permiso para que crucen el territorio nacional.

PUEDE LEER: Policía dice que crimen del padre Enrique Vásquez es 'atípico y difícil'