Dos guatemaltecos y un hondureño fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional en un control fronterizo realizado en Corinto, Omoa, Cortés, frontera con Guatemala por el delito de tráfico de personas, luego que se verificara que llevaban a tres menores en un vehículo.

La detención fue ejecutada por los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con jurisdicción en esa zona del país.

De acuerdo con el informe policial, el hondureño detenido, de quien no se reveló su identidad, tiene 39 años y es originario y residente de Choloma, Cortés. Por su parte, los guatemaltecos tienen 22 y 36 años.

También: ¡Se busca! Ella es la hondureña que escapó de la cárcel: planeó matar a la esposa de su amante

A los tres detenidos se les pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para que se les inicie el proceso legal. foto: HRN

Sobre los hechos

Elementos de la Policía Nacional detuvieron el vehículo en el que se transportaban los ahora detenidos quienes en un acto de nerviosismo salieron huyendo del lugar.

Funcionarios policiales les dieron persecución hasta que los capturaron.

Luego, al momento de la inspección del vehículo se detectó a seis personas, tres de ellas menores de edad, de nacionalidad hondureña, quienes se supone se conducían de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Lea: Ellos son los dos aspirantes a oficiales muertos tras prueba en la Anapo

Autoridades policiales confirmaron que los menores fueron trasladados a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

En tanto, los dos guatemaltecos detenidos serán trasladados a su país de origen donde se les continuará el proceso legal.

Mientras que, el hondureño será puesto a la orden de los Juzgados correspondientes en el país donde se le dará seguimiento judicial.

Además: Destituyen a director de la Anapo tras muerte de dos aspirantes a oficiales