El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) sancionó 647 unidades de transporte sancionadas, así como 31 automotores decomisados durante la Semana Santa 2022 por diferentes faltas.

Una de las infracciones que más se registró durante esta Semana Santa fue llevar exceso de pasajeros, poniendo en riesgo sus vidas.

También puede ver: En 21% incrementa el consumo de bebidas alcohólicas en Honduras

Asimismo, se sancionó a aquellos transportistas que incumplieron las medidas de bioseguridad, como ser el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social entre pasajeros.

Otras de las infracciones más cometidas durante este verano fue, en el caso de transporte público, la operación fuera de ruta de concesión y no portar la documentación en regla.

Además, el cobro de pasaje no autorizado en varias rutas interurbanas.

En los diferentes operativos desarrollados durante la Semana Mayor, las autoridades ejecutaron varias acciones de auxilio a los conductores que presentaron problemas en sus unidades.

Las unidades sancionadas deberán pagar las multas interpuestas por las autoridades.

Los operativos se hicieron en conjunto con el Comisionado Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), el Cuerpo de Bomberos y miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo al informe brindado al cierre de las vacaciones de verano, el IHTT hizo 1,679 revisiones físicas, técnicas y mecánicas.

También le puede interesar: Masivo retorno: veraneantes abarrotan las carreteras en su regreso a Tegucigalpa

https://twitter.com/IHTT_HN/status/1515827789965971460

Este reporte incluye a los buses que transportaban a los veraneantes que se movilizaron a diferentes partes del territorio nacional para realizar turismo interno.

Asimismo, informaron que desde el sábado 9 al domingo 17 de abril se ejecutaron 151 operativos en las diferentes carreteras del país.

Lea: Más de 500 personas murieron en accidentes viales en Honduras en lo que va de 2022