Abarrotadas se encuentran las principales carreteras que dan acceso a Tegucigalpa, capital de Honduras, por el masivo traslado de los veraneantes están de regreso de sus vacaciones de Semana Santa.

Este Domingo de Resurrección, miles de personas, que se movilizaron a los diferentes sitios turísticos del país para disfrutar del verano, regresan en caravanas de automóviles que generan tráfico en las calles.

Lea: Niño de 11 años muere ahogado en Playa Bonita, Tela

Este año los hondureño se movilizaron de manera masiva, lo cual no ocurría desde hace dos años por la pandemia del Covid-19.

Desde primeras horas del día, las carreteras de la zona sur y norte del país (lugares en donde están las playas que más visitan las personas en esta época ) presentan enormes filas de automóviles. Además, se han mantenido de esta forma en lo que va transcurriendo del día.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1515756496717586448

Las carreteras que conectan con Olancho, la zona orienta, y occidental también registran el retorno de los veraneantes a la capital.

De momento, no se han reportado incidentes en las carreteras; sin embargo, los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte se mantienen alerta.

Le podría interesar: En 21% incrementa el consumo de bebidas alcohólicas en Honduras

El regreso a la capital de los veraneantes comenzó a darse desde el sábado 16 de abril. Eso debido a que algunas personas quisieron aprovechar el último día de sus vacaciones para descansar en casa.

Mientras que la mayoría esperó hasta este día para emprender viaje de regreso.

Según cifras de las autoridades, cerca de un millón de personas se movilizaron esta Semana Santa para hacer turismo interno.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1515794516493709312

Movilización de veraneantes en Semana Santa puede pasar factura

Según la previsión de algunos médicos, las masivas movilizaciones de personas durante este feriado religioso podrían generar una nueva ola de contagios de covid-19.

Lo anterior debido a que los hondureños han relajado las medidas de bioseguridad que evitan el contagio de la mortal enfermedad.

Confiados a la vacuna, cientos de personas podrían contraer covid durante la semana mayor, de acuerdo a expertos.

Lea además: Pronóstico de escasas lluvias pone en riesgo cultivos de ciclo de primera