Jorge Cálix, dirigente político y actual diputado, ha informado a HRN que espera la oficialización de su ingreso al Partido Liberal con el objetivo de iniciar el camino hacia el triunfo electoral.

Cálix expresó sus planes una vez aceptado en el Partido Liberal de Honduras, indicando que comenzará con actividades proselitistas.

“Cuando el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal me acepte, iniciaré actividades proselitistas. De nada sirve hacer planes antes del visto bueno; una vez juramentado, veremos quiénes se integran o a quiénes apoyaremos”, declaró Cálix.

Sobre una posible alianza con el exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, Cálix reiteró que primero debe concretarse su ingreso para luego hacer planes. Sin embargo, no descartó su interés en buscar la máxima magistratura.

Cálix adelantó que se están preparando para formar una gran coalición que permita al liberalismo regresar al poder.

“Nos preparamos para una gran coalición que permita al liberalismo regresar al poder”, manifestó, subrayando que esta estrategia busca unir a diversas fuerzas políticas y sociales para enfrentar con éxito los desafíos electorales venideros.

Por otro lado, Cálix no escatimó críticas hacia la gestión de Libre, acusándolo de llevar adelante un “gobierno de odio y de incapacidad” tras su salida del partido político.

Nuevos ingresos al Partido Liberal

Salvador Nasralla, exdesignado presidencial de Honduras, se retiró del Partido Salvador de Honduras, que fundó en 2020. Con su salida, llevó al Partido Liberal a los diputados Jhosy Toscano, Iroshka Elvir y Josué Colindres, entre otros.

De Libre, hasta el momento, solo Jorge Cálix ha confirmado públicamente su salida. No obstante, no descarta que varios de sus seguidores lo acompañen en su nueva faceta en la política hondureña.

Partido Liberal oficializara ingresos de nuevos políticos

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) informó que el día miércoles estará confirmado la aceptación o no de Jorge Cálix y Salvador Nasralla.

Según Yani Rosenthal, presidente del CCEPL, no existe impedimento para que Salvador Nasralla se inscriba como candidato del Partido Liberal.

La Comisión Jurídica de ese instituto político ha dictaminado que cualquier ciudadano tiene derecho a aspirar a un cargo público sin restricciones, alineándose con la Constitución y la Ley Electoral del país​.