Un joven hondureño fue encontrado muerto en la casa de una prima en Colorado, Estados Unidos en el mes de mayo, sin embargo, hasta la fecha su familia descarta que él haya perdido de la vida de forma natural, sino que se trató de un posible homicidio.

El ahora occiso fue identificado como Charles Michael Pineda, de 22 años, quien era originario de San Pedro Sula, Cortés, y por razones personales emigró al país norteamericano.

Según las autoridades del condado, Charles estaba en la habitación de su prima sin vida y con algunos signos de violencia en sus manos.

El joven vivía en casa de una de sus primas por parte de la familia de su papá en la colonia Park de Colorado.

Su familia que se encuentra en otros condados de Estados Unidos y en Honduras, pide a las autoridades que se haga una exhaustiva investigación, ya que según ellos, hay inconsistencias.

La mamá de Charles, identificada como Maya Abaide, expresó a un medio de comunicación de Honduras, que su hijo murió el sábado 27 de mayo, pero que la familia que vivía con él, llamó hasta el domingo 28 a la Policía para reportar la muerte.

El joven fue encontrado muerto en el cuarto de su prima. Foto: redes sociales

En ese sentido, explicó que la autopsia indicó que el joven no había consumido drogas y que tampoco había sido envenenado cómo se especuló.

Por lo que su sospecha comenzó luego de que la familia de la prima de su hijo no quiso brindar declaraciones de lo ocurrido.

"Ellos quería quemar su cuerpo pero yo no quise porque el caso de mi hijo está bajo investigación y en caso de una exhumación si se hace ya no habrían pruebas", manifestó.

Finalmente la mamá relató que su hijo le dijo días antes de morir que ya no se sentía comodo viviendo en Colorado y que quería irse a Florida para vivir con ella (su mamá).

El hondureño dejó su país para irse a vivir a Estados Unidos y formarse como profesional. Foto: redes sociales

Las autoridades de investigación del condado aún no han dado las respuestas que necesita Maya, luego de sus sospechas por las inconsistencias del caso de su hijo.

LEA AQUÍ: Honduras se convirtió en 'fábrica de pobres' pese a millonaria inversión, según economista