Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), confirmó a HRN que un cuarto pasajero se vio involucrado en el accidente en el que falleció la universitaria Mía Pamela Cáceres.

El cuarto involucrado fue identificado como Antonio Fonseca, conocido entre sus amigos como “Fito”. Según la SIAT, Fonseca fue quien realizó la llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911 para informar sobre el accidente ocurrido la madrugada del domingo 7 de julio en el anillo periférico, a inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), aunque inicialmente se había reportado que ocurrió a la altura de la Residencial Honduras.

El joven está en su casa y fuera de peligro”, aseguró Darwin Hernández.

Las autoridades confirmaron la existencia de este cuarto pasajero gracias a las cámaras de seguridad de varias partes de la ciudad por donde se movilizaron. Fonseca fue auxiliado supuestamente por un familiar y salió de la escena del accidente. Sin embargo, hace algunas horas, la SIAT, adscrita a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), logró ubicarlo para conocer su testimonio, que aún no ha sido revelado públicamente.

“Él fue pieza clave para saber todo sobre los desplazamientos y los lugares que visitaron. Hay una buena investigación con más de 40 videos”, afirmó Hernández.

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades, antes del accidente Fonseca y Kevin Cáceres fueron recogidos por André Lobo en la entrada a residencial Maya, frente a las instalaciones de la Villa Olímpica. En ese momento, Mía Pamela ya se encontraba en el vehículo junto a André, más tarde estos sufrieron el aparatoso accidente.

Antonio y André resultaron ilesos; sin embargo, este jueves se confirmó la muerte de Kevin Cáceres, primo de Mía Pamela.

La investigación continúa para esclarecer todos los detalles de este trágico accidente.

Muerte de Mía Cáceres en el anillo periférico

Mía Cáceres viajaba con tres amigos alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo 7 de julio en un vehículo que, según informes, iba a exceso de velocidad.

El vehículo chocó contra una estructura de cemento en el anillo periférico, en el que la joven murió de forma instantánea y su cuerpo quedó atrapado entre los restos del vehículo..

Tanto el conductor como el segundo acompañante fueron rescatados y llevados a un centro médico.