Micheletti, quien ocupó la presidencia interinamente entre junio de 2009 y enero de 2010 tras el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya Rosales, señaló en entrevista exclusiva para noticiero Hoy Mismo, de TSi, que tanto el Partido Nacional como el Partido Liberal enfrentan desafíos internos significativos.

Sobre el Partido Nacional, comentó que, a pesar de ser un partido fuerte, tiene "muchas dificultades en su interior" y aún lidia con las repercusiones del mandato de su exlíder, el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), quien está preso en Estados Unidos acusado por narcotráfico.

Entretanto, al respecto dl Partido Liberal, Micheletti fue especialmente crítico, describiendo su situación como "muy mala" y expresando su preocupación por la falta de un candidato capaz de unificar y liderar el partido.

"No tenemos un candidato que pueda dirigir", afirmó, por lo que subrayó la importancia de un liderazgo fuerte en los partidos políticos.

¿Y la situación de Honduras?

Al hablar sobre la situación general del país, Micheletti evitó dar una opinión específica, pero enfatizó la necesidad de enfocarse en el bienestar de todos los hondureños y dejó claro que el futuro político del país está en manos del pueblo, quien decidirá el rumbo de la nación en las elecciones de 2025.

Vea también MP acusa a integrantes de la pandilla 18 por muerte de 46 reclusas en PNFAS

Mientras tanto, al consultarle sobre si el Partido Libertad y Refundación (Libre) debe continuar en el poder, Micheletti se limitó a decir que esa decisión corresponde al pueblo hondureño.

También se refirió a supuestas amenazas de cárcel por su papel en el golpe de Estado de 2009, pero dijo estar dispuesto a enfrentar cualquier acusación.

"Ahí andan con la amenaza que me van a meter a la cárcel por el golpe de Estado. Lo estoy esperando que me manden la notificación y yo voy a ir con todo gusto (...). Totalmente para reírme a carcajadas", expresó entre risas.

Lejos de la política

Desde que dejó el cargo en enero de 2010, Roberto Micheletti se ha mantenido alejado de la política activa, viviendo en paz en El Progreso, Yoro, y no ha estado vinculado con ningún candidato presidencial del Partido Liberal.

Su alejamiento de la política ha sido notable, especialmente dado su rol anterior como presidente del Congreso Nacional durante el gobierno de Manuel Zelaya.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo 'No puedo seguir con este juicio', JOH denuncia amenazas a muerte contra su familia