Dos migrantes retornados desde México, que tenían orden de captura pendiente por homicidio y asesinato, fueron capturados el 8 de diciembre en el el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Las autoridades no detallaron si la captura fue realizada en un punto de la frontera terrestre con Guatemala, o si, por el contrario, fue en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de La Lima, Cortés.

El primer imputado, de 46 años, de quien no se precisó el nombre, se le presume responsable de asesinato en contra de José Hostillo Medina Morazán.

El Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán emitió la orden de captura contra del sospechoso en marzo de 2021.

Vea también Desarticulan centro de operaciones de la pandilla 18 en Tegucigalpa: hallaron droga, dinero y armas

Por otra parte, el segundo detenido, de 32 años, de quien tampoco se conoce la identidad, se le supone responsable de homicidio en perjuicio de Santos Padilla.

El 11 de abril del 2019 fue emitida la orden de captura en contra del acusado por parte del Juzgado de Letras Unificado, sección Santa Bárbara.

Según informó la Policía Nacional, cada uno de los sospechosos fue remitido al juzgado que lo solicitó para dar seguimiento al proceso penal en su contra.

Además Envían a prisión a integrantes de banda 'El Zarco', acusados de 16 asesinatos