Tras supervisar las maquetas de los centros asistenciales que se construirían en Olancho, Ocotepeque y Santa Bárbara, el Gobierno realizó una publicación del encuentro, donde se ordenó a Pineda y Ochoa agilizar la gestión de estas obras.

La presidenta "ordenó a los ministros recién nombrados (SIT y Sefin) a agilizar su construcción y garantizar la fluidez del financiamiento para que estas megaobras del pueblo sean una realidad", señaló la Secretaría de Prensa de Honduras en su cuenta de X (antes Twitter).



TE PODRÍA INTERESAR: Por cada familia, número de personas con empleo se ha reducido a la mitad

Construcción de los hospitales

La mandataria hondureña prometió en campaña la construcción de ocho nuevos hospitales (seis de ellos generales) en diversas zonas del país: en Salamá, Olancho; Tocoa, Colón; Roatán, Islas de la Bahía; Ocotepeque, Santa Bárbara y Choluteca.

Sobre ello, Castro anunció el sábado 9 de diciembre de 2023, durante su participación como madrina de graduación en el Instituto Técnico 6 de Abril, ubicado en Dulce Nombre de Culmí, en Olancho, que ya se estaban licitando e iniciando la construcción de estos centros asistenciales.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que estarían listos los hospitales prometidos por la presidenta Castro.

No obstante, en una de sus primeras declaraciones, la nueva titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, adelantó que estos 'no se construyen en 12 meses', aunque destacó que necesitará de 18 a 24 meses para entregarlos, según información de Proceso Digital.

VEA TAMBIÉN: ¿Por qué no hay inversiones que generen suficientes empleos en Honduras?