Confirmando lo que escribí el pasado 25 de junio, el vencedor del duelo Alemania e Inglaterra -válido por los octavos de final-, llegó a la final de la Eurocopa 2020.

La situación aparecía mucho más favorable para estas selecciones porque en esa senda, estaban los cruces Suecia-Ucrania, Países Bajos-República Checa y Gales-Dinamarca. Veíamos, pues, que existía una sensible diferencia cualitativa en los niveles que habitualmente pueden presentar estas selecciones.

Por esa razón, afirmé que el ganador de la llave entre Alemania e Inglaterra podría volver a Wembley, para la final del 11 de julio.

Inglaterra pudo dar cuenta de Ucrania por goleada y de Dinamarca en alargue. Ahora su rival será Italia (…) Afirmábamos que llegaría a la final, pero sin asegurar que la ganaría.

Lee también: Inglaterra clasifica a la final de la Eurocopa 2020 a costa del sueño danés

La fortaleza y resistencia que los italianos demostraron ante el superior nivel de España, alcanza y sobra, para definirla como un escollo muy duro para los ingleses.

Eso sí, ambas escuadras han demostrado una gran solvencia defensiva y ese mérito representa más del 50 por ciento del éxito.

Tal vez haya una leve ventaja para Inglaterra en la contundencia ofensiva, donde Sterling, Kane y Saka aparecen con mejores relevos -Mount, Foden, Grealish, Rashford- que los que poseen Chiesa, Immobile e Insigne.

En un partido intenso, con muchos roces, y donde el arbitraje debe mostrarse con carácter y determinación, por los conceptos arriba expuestos, le ponemos la ficha ganadora a los inventores del fútbol.

Te podría interesar: Fabián Coito, técnico de La H, sobre la Copa Oro 2021: 'Hay que convencerse de que las cosas se pueden lograr'