Las autoridades policiales han decidido el lunes 28 de marzo redoblar la seguridad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se determinará si es o no extraditado el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La decisión es debido a que supuestos miembros de una organización criminal habrían recibido una fuerte cantidad de dinero para desarrollar actos violentos en contra de manifestantes que estarían llegando a las afueras de la CSJ.

Lo antes mencionado es de acuerdo con la información de las autoridades de la Policía Nacional (PN).

Te podría interesar: Estados Unidos no da un trato recíproco a Honduras en extradiciones, tras solicitar a Axel López, denuncia diputado

Según fuentes anónimas, la finalidad de esta acción sería crear una crisis violenta y posibles muertes entre los presentes en el sitio, señalaron los agentes.

En ese sentido, la Policía Nacional ha ordenado se eleven los dispositivos de seguridad en la zona con el fin de evitar conflictos en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia.

Te podría interesar: Estas son las instituciones del Estado en las cuales hay abiertas líneas de investigación por corrupción

Esta mañana se prevé que los magistrados de la CSJ resuelvan el recurso de apelación planteado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, con el cual pretenden frenar la extradición, solicitud presentada por Estados Unidos.

La justicia de Estados Unidos señala a Hernández por los supuestos delitos de tráfico de drogas, de armas, vínculos con el crimen organizado y asociación ilícita. La solicitud de extradición contra el expresidente Juan Orlando Hernández se dio a conocer el 14 de febrero, siendo detenido por las autoridades hondureñas el pasado 15 de febrero.

Desde aquel día, Hernández fue enviado al Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Tegucigalpa.

Lea: Estos son los requisitos que se cumplen para la extradición del expresidente Hernández, según abogado