La ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo fue sometida el martes 26 de julio a una evaluación médica en el departamento médico legal del Ministerio Público (MP).

De los resultados de la evaluación médica dependería que se le modificaran las medidas, ya que el 22 de julio un Tribunal de Sentencia rechazó el cambio de medida de prisión a arresto domiciliario a la ex primera dama.

En aquel entonces, la vocera del Poder Judicial, Lucía Villars, detalló que "se ha indicado que se estaría procediendo a evaluar por parte de Medicina Forense a Rosa Bonilla para determinar si posteriormente se estaría modificando las medidas".

Nota relacionada: Caso de Rosa Elena Bonilla daría un giro inesperado pese a rechazo de solicitud de arresto domiciliario, ¿de qué trata?

"El Tribunal ordenó una evaluación física y psicológica, eso lo ordenaron el 22 y ya hoy hay una evaluación", dijo el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

La solicitud sobre el cambio de medida para Rosa Elena Bonilla fue realizada por Pedro Joaquín Amador, ministro asesor para presos políticos.

Amador señaló que la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa se encuentra en situación de riesgo en la cárcel de mujeres ubicada en Támara, Francisco Morazán, tras el asesinato de su hijo, Said Lobo.

Vea: "Me han quitado parte de mi vida": Rosa Elena Bonilla tras enterrar a su hijo asesinado

El hijo de la ex primera dama y el expresidente fue asesinado el 14 de julio junto a tres jóvenes en el estacionamiento de un edificio comercial del bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Las otras tres víctimas respondían a los nombres de Salomón Vásquez Chávez, Luis Armando Zelaya Rivera, sobrino político del general retirado, Romeo Vásquez Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez Rivera.

Te podría interesar: 'Rosa es fuerte, pero este golpe es demasiado duro': Pepe Lobo previo a conocer si le conceden arresto domiciliario a su esposa