El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, publicó en redes sociales un mensaje con palabras de ánimo que le envió el sacerdote asesinado Enrique Vásquez, durante su elección como titular del Legislativo, en medio de un conflicto en ese poder estatal en enero de 2022.

"Hola Luis, buenas tardes, ánimo, ánimo, siga luchando por el pueblo y haga todo su esfuerzo y su lucha, acercándose a los demás y todo", es lo que le dijo de inicio el padre Enrique a Luis Redondo.

Seguido manifestó que Redondo tenía el respaldo de Salvador Nasralla, de la presidenta Xiomara Castro y sobre todo el respaldo del pueblo.

VEA: 'Encendí una vela y la luz se partía en dos'; mamá del padre Quique cuenta cómo se enteró de la muerte de su hijo

"La voz del pueblo es la voz de Dios, entonces, aunque hayan muchos tropiezos, ánimo, ánimo, que estamos con usted", finalizó el mensaje del padre Enrique Vásquez.

https://twitter.com/Lredondo/status/1500698474505031683

Asesinato del padre Enrique Vásquez

El sacerdote "Quique", como era llamado cariñosamente por su familia y la feligresía que lo conocía, fue asesinado de seis disparos el 2 de marzo de 2022 (Miércoles de Ceniza) en un sector de Morazán, Yoro.

El cadáver del religioso fue ingresado como desconocido en la morgue judicial de San Pedro Sula, donde el 3 de marzo fue reconocido por el obispo Ángel Garachana, quien se encargó de dar la noticia.

TAMBIÉN: Policía dice que crimen del padre Enrique Vásquez es 'atípico y difícil'

La Policía Nacional informó que un equipo de inteligencia policial y la Dirección Policial de Investigación (DPI) llevaban el caso del crimen del padre Quique.

Posteriormente la Fiscalía dio a conocer que también llevaban el caso en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lo que causó malestar a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, porque ya tenían avances del caso.

"Cómo vamos a resolver los casos si cuando DPI avanza la investigación de la desaparición inicial y asesinato, la Fiscalía nos quita el caso y da orden a la ATIC", escribió en redes sociales la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

PUEDE LEER: Una persona llena de Dios y de sonrisa contagiosa, así era el padre Enrique Vásquez, asesinado en Honduras